EL MUNDO SEGUN PAZ

miércoles, abril 26, 2006

THE VINILO A DVD

Recuerdo cuando hace algunos años,(no daré pie a que se saquen cálculos etáreos), escuché por primera vez a los legendarios Deep Purple.

Debo reconocer que era bien chica, pero sin duda que el “tarreo” me zamarreó de entrada, representando un inmejorable break a mis tardes de barbies y tazones de leche con chocolate.

Para ser realmente franca no es necesario me de muchas vueltas. Realmente no pasó mucho con lo del metal, (comprenderán que no es una música muy apta para infantes), de hecho, pasó harto tiempo para volver a saber algo de ellos....Durante la espera, HASTA APRENDÍ A CRUZAR LA CALLE SOLITA!!!, y de los Purple...ni rastros.

Fue recién en el 97 cuando vuelvo a topármelos. En esa oportunidad el nombre de aquel grupo del vinilo se gravó en mi disco duro para siempre.

No por la razón y mas bien por la fuerza, ví desde la tranquilidad de mi casa como la torre de iluminación del estadio Santa Laura, lugar donde por primera vez los fanáticos darían rienda suelta a sus miticos “cabeceos”, se derrumbó, dejando varios heridos y a miles de metaleros sin metal, pues el concierto con suerte logró "entibiar motores".

NO NOS VEAMOS LA SUERTE ENTRE GITANOS, porque basta que suceda un espectáculo de similares características trágicas, para que se gatille el bichito de la curiosidad. A mi me sucedió y a los días volví a aquel lugar donde por primera vez había escuchado a los creadores de tal desastre.

Para mi sorpresa el vinilo aún permanecia ahí, intácto, reposando en un mueble, casí como el eterno enamorado que espera sin más por su docella....(en este caso la docella sería yo y el príncipe obviamente el vinilo), y si bien nuestro amor no fructiferó, claramente tengo los mejores recuerdos, sobretodo de “Smoke on the water” y “ Black Night” , temas que el sábado 25 de marzo hicieron vibrar a la sub 50 y a buena parte de los que no superamos los ....titantos.

Me gustaria haber registrado el show, pero como no me siento parte del estilo, no sufrí por ello y por lo mismo esperé el día domingo para leer por internet sobre la presentacion de los púrpura.

Casí todos los medios hablaban de la impecable presentación, (Pista Atlética del Estadio Nacional), y de un un show sin desmanes ni grandes luces, y es que un buen grupo no depende de ello, basta con un solo de guitarra para dejar a todos atónitos, en ese sentido cero novedad en los comentarios de los futuros colegas.

Pero lo que si me llamó considerablemente la atención, fue que aquel show será parte de la documentación histórica del ROCK , pues el material allí registrado por la producción de los Purple, será transferido en su totalidad en formato DVD...¡Como nos cambia la vida!....me dije, mientras aún afloraba el recuerdo de aquel negrito de plástico .

De seguro pasarán años para que otro niño, concozca a los Purple como yo lo hice. Pero en esa oportunidad será absolutamente distinto, él tendrá la posibilidad de ver en acción las artimañas de unos de los clásicos de todos los tiempos, podrá apreciar ante sus ojos la potencia, el frenesí de un público manejado a destajo por la riqueza acústica. Y por último podrá hacerse una idea de como es realmente un concierto, como la carga energética es capaz de transformar una noche cualquiera, en una repleta de pasión músical incontrolable.
Tal vez para esos efectos Deep Purple ya no exista, pero quedará el material necesario para que otros accedan a lo que yo alguna vez accedí, da lo mismo la época o el lugar, incluso no tiene importáncia aquello de la forma, pues mas allá de todo, será la esencia musical la que dará pie a la aparición de nuevos fanáticos y detractores....Sin dudas que lo bueno siempre permance en el tiempo.