EL MUNDO SEGUN PAZ

sábado, septiembre 09, 2006

¡Basta con la tontera!

El mundo está completamente loco! Me llega dar asco las portadas de los diarios que se supone tengo que leer día a día. Prostitutas de "elite" tironeandose los pelos por un tipo que con suerte sabe deletrear su nombre. Rubias desechables y tóxicas que se enfrascan en discursos de bajo calibre.
Chile se ha siliconisado. Sí, es triste, pero totalmente cierto. Un país de apariencias nefastas, de dobles discurso, de egocentrismos y locuras para nada favorables. Un lugar pobre en fundamentos, pero rico en vanalidades y soberbias.
No está demás decir que no paso por buenos momentos, pero claramente me enferma ver como situaciones importántes pasan desapercibidas por el común de la gente. Tanto cahuín, ha hecho que se pierda el norte. Ni yo se bien pa donde va la micro de este "jaguar".
Hoy sobrevolé el forestal, y caí medio adormilada en el Bellas Artes. No se trata de hacerme pasar por "Ultra Clever", pero el baño cultural hace bien. Me permití entonces una hora y media de recorrido estético en rededor del arte chileno, y si bien estaba enfermizando por el
hambre, lo pasé bastánte bien.
Cuando salí de ahí, medio refrescada y con la obra de Bravo todavía en la retina, choqué intespectivamente con los rojos titulares de la "Cuarta"que sin más, me hicieron darme cuenta que es imposible cegarse ante el caos en que nos encontramos.
Es de esperar que las fechas que están por venir, logren darle el finiquito a lo que hoy considero el más patetico de los periodos...y eso que este gobierno le da auge a la cultura...me imagino como estaríamos si eso no fuera así.