EL MUNDO SEGUN PAZ

martes, septiembre 12, 2006

Vuelve nuevo y regresa otra vez

Para el 22 de este mes se espera la presentación en sociedad del último disco del grandioso Fito Paez. He de esperar que el álbum, denominado por su creador "El mundo cabe en una canción" siga la huellas dejadas por "Moda y Pueblo" del 2005, dónde el noneto de cuerdas y la voz, ya medio gastada del rosarino, demostraban la desfachatez y osadía de quien sea considerado como notable.
No es que me haya puesto exigente, pero claramente espero que dentro del listado oficial, 12 temas, se vengan sorpresitas, tal y como ocurrió con en el disco "Abre", donde si bien la canción "Al lado del camino" se llevó cuanto premio existia, la verdadera "joyita" correspondía a la elemental, caótica y descarnada "Casa Desaparecida".
"El mundo cabe en una canción", viene a demostrar que el argentino sigue en el camino de la creación; y claramente que sería nefasto pensar que éste intente quedarse dormido en los laureles.
Traficándo información por internet logré dar con el primer single de esta placa. La canción que por estos días da muerte a la insertidumbre en algunos paises del norte se llama "Eso que llevas ahí", temita que por lo demás ya escuché. ( gracias web por favor concebido)
La verdad es que no es fácil dar comentarios. Criticar a Fito es casí como pasar a llevar mi religión..o algo similar. Pero bueno, si soy sincera, admito que quedé con gusto a poco.
El tema me pareció un poco gastado, algo así como ultra escuchado. En cuanto a la letra, creo que existen mejores. No se, puede ser que aún no logre degustarlo, y está claro que conociendo la historia y el talento de Paez uno suela hacer comparaciones.
En todo caso, existe un dato no menor en esta placa. Dentro de los 12 tracks, aparece "Te Aliviará",canción que fue parte del show realizado en Santigo en honor a "Moda y Pueblo" y que es una de esas "nostálgicas" composiciones que vale la pena escuchar.
En fin....creo que, como siempre, terminaré rindiendome a los placeres acústicos que me entrega Fito, incluso tomando en cuenta el insípido sabor que me dejó "Eso que llevas ahí". Y es que cuando se trata de este tipo de adicción, no existe tratamiento alguno que lo frene.
Ya pues, acá termino la actualización, sin antes dejar el listado ( creo en la fidelidad de la información) de canciones que traerá esta, espero, nueva genialidad de uno de los cantautores mas grandes en latinoamerica.


  1. El mundo cabe en una canción
  2. Rollinga o miranda girl
  3. Te aliviará
  4. Sargent maravilla
  5. Entrance
  6. Fue por amor
  7. Eso que llevas ahí
  8. Intermezzo
  9. La hora del destino
  10. Enloquecer
  11. La casa de las estrellas
  12. Caminando por Rosario

1 Comments:

Blogger Terrestre Dice...

Fito, que ganas de verlo, Pero Fito por que no haces un Concierto mas Economico por dios!!
Me gustaria ir esta vez a Fito, pero nose, siempre hay eventos que le han ganado a Fito.
Pero el sabado vi a Charly, ahora debe ser el turno de Fito.
Buen Blog y muy buena la frace "TODO AQUELLO QUE NO SE ASEMEJE A LA VIL " MODA" "
jajaja
Saludos!

1:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home