EL MUNDO SEGUN PAZ

viernes, febrero 09, 2007

Transantiago: "Mi intención no es molestar"


Seguramente nadie tomó en cuenta las palabras de nuestro ex mandatario, Ricardo Lagos, cuando , en el 2002, vociferaba a los cuatro vientos sobre la implementación de un nuevo plan de transporte. Claramente, y para un buen número de chilenos, la vocecilla tozuda de Lagos, pasó desapercibida, pues es evidente que la media chilena no se altera cuando le hablan sobre proyectos a largo plazo; pero por el contrario, basta con que las fechas comiencen a cumplirse, para que el caos comience a reinar.
Hoy, a 24 horas del incicio del Transantiago, no existe persona exento de dudas ni quejas. Basta con leer los matutinos, con ver algún noticiero de la tarde, o simplemente salir a la calle, para darse cuenta que aquel "gran cambio cultural" del que habla el Gobierno, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza...para ellos y para todos. Y era que no, si la mutación del sistema no sólo hará variar el color de los buses ( de amarillo a diversas tonalidades dependiente de los tramos a seguir), sino que también se trata de la transformación en el sistema de pagos, en la habitualidad de recorridos y ubicacion de paraderos.
Sinceramente este sistema va colapsar. No por nada el Ministro de Transporte, Sergio Espejo, se ha sincerado con un "Va a haber muchos problemas".
Transantiago, el sistema que nadie quiere, el método que sacará ronchas, el fundamento de portadas y recriminaciones. La transformación y el camino hacía la modernidad...¿Resultará como tal?

2 Comments:

Blogger Terrestre Dice...

Creo que se a hablado mucho por algo tan logico.
Nadie hace nada! Por que?...
Bueno.. en Marzo los Pinguinos van hacer lo que deberian hacer los grandes.
Muchos saludos.
Viendo la vida segun paz jeje.,
bye bye

7:52 p. m.  
Blogger Karin Dice...

Mi amore!

Gracias por su comentario. Ahora está durmiendo jijijijijij
Aprovecho de devolverle sus saludos y mandarle muchos besos jugosos.
Si poh, Transganado tiene la cagá... pero bueh... es lo que tocó.
La quiero mucho, mi delicia mundiaaaal!!!
Su primita favorita,

Karin, alias delicia del verano jejejeje

10:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home